Eve Redruello Villareal reveló que las amenazas en su contra incluyen a su familia y ahora solo espera quedar al margen del caso Pucalá.
La jueza del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (Lambayeque), Eve Redruello Villareal reveló a RPP Noticias que continúa siendo amenazada por el caso Pucalá, incluso hoy lunes, un abogado de apellido “Falen” llegó a su despacho a emplazarla para que resuelva el caso.
“Me siento amenazada porque hoy justamente ha venido el doctor Falen a decirme que emita de una vez la resolución”, expresó.
Sin embargo, la magistrada manifestó desconocer si forma parte o no de la facción de trabajadores de la azucarera Pucalá que la amenazó el viernes 6 y que exigen que se emita la resolución de reprogramación de instalación de la nueva administración judicial.
En cuanto a los incidentes suscitados del día 6 detalló que los trabajadores encabezados por Henry Rivera y Jorge Samamé la interceptaron cuando salía de su despacho, viéndose obligada a refugiarse en el Quinto Juzgado Civil.
“Me interceptaron en los pasillos de este módulo civil de manera violenta y agresiva, faltando a mi honor con palabras que las rechazo tajantemente, porque mi actuar siempre ha sido imparcial(...) Ellos gritaban y tuve que refugiarme en el Quinto Juzgado, donde golpeaban y remecían los vidrios”, aseveró.
Del mismo modo, indicó que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público contra los sindicados, pues asegura que en aquella fecha también le advirtieron que “ya sabían quién era su familia y que se cuidara".
Cabe precisar que la jueza está a espera de la decisión que adopte el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, luego de poner su cargo a disposición por las amenazas recibidas.
Rechaza acusación
Por su parte, el trabajador Jorge Samamé puntualizó que la versión de Redruello está fuera de la verdad y si se apresuró en emitir declaraciones espera se rectifique, pues asegura que también tomarán las acciones correspondientes.
“Sí hubo un reclamo fuerte, pero no hubo agresión. Tampoco debemos exagerar. Delante de la Policía le hemos pedido disculpas. Ella No puede tergiversar la verdad, espero se rectifique”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia