Hasta el momento se suspendieron más de mil 500 audiencias ante Salas Plenas Ampliadas que acatan desde hace 9 días.
Más de mil 500 audiencias se suspendieron hasta el momento por la huelga blanca que acatan los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, pidiendo la homologación de sus remuneraciones.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Francisco Carrión, detalló que no es cierto que su pedido vaya a desequilibrar la economía del país como lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, por cuanto hay un fondo de contingencia.
Indicó que la actitud del Ejecutivo debe ser rectificada para evitar llegar a una crisis de poderes, y esto debe darse en diálogo que se realizará desde mañana en la ciudad de Lima.
“Sería irresponsable pedir la homologación íntegra de las remuneraciones y se requiere de 87 millones de soles para cumplir con el primer tramo del incremento y de 500 millones para los tres tramos”, afirmó el magistrado.
Detalló que durante 13 años las remuneraciones de los jueces están congeladas incumpliendo la Ley Orgánica del Poder Judicial y derechos adquiridos, por ello al final de los tres tramos de la homologación un juez superior debe ganar entre 18 a 20 mil soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia