Continuarán con las sesiones de sala plena para exigir la homologación de sus sueldos. Se han dejado de atender más de 500 audiencias o expedientes judiciales.
Un plantón en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Trujillo realizó un promedio de 130 magistrados y jueces de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para exigir que se cumpla con la Ley de Homologación el cual fue aprobado en 1991.
Según los manifestantes, el Gobierno solo ha cumplido con el aumento que beneficia a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y que existe una diferencia entre 8 y 9 mil soles con los jueces.
El magistrado Tomás Padilla Martos, quien reemplaza al presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Augusto Ruidiaz Farfán, señaló que continuarán con las sesiones de sala plena y que su medida de protesta está afectando al público y litigantes.
Refirió que se han dejado de atender más de 500 audiencias o expedientes judiciales. Ante esta situación dijo que este sábado realizarán una jornada extraordinaria para reducir el número de atenciones acumuladas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia