Foto: RPP
Con motivo del feriado largo por Semana Santa, los precios de los pasajes al interior del país se incrementaron considerablemente, con una tendencia al alza conforme el paso de las horas.

RPP recorrió los terminales terrestres en Lima y comprobó el malestar de los pasajeros que declararon en algunos casos, no tener el dinero suficiente para realizar el viaje. Muchos de ellos dijeron que necesitaban visitar a sus familiares y no por motivo de turismo.

En el terminal terrestre de Fiori en San Martín de Porres (SMP), los pasajes a Piura que normalmente se venden a 25 y 30 soles, este Jueves Santo se ofrece a 120 soles.

En tanto, llegar a Trujillo desde Lima cuesta entre 20 a 30 soles, pero hoy el precio es de 40 soles; mientras que en Chiclayo el pasaje subió de 20 a 80 soles.

En el terminal interprovincial de Yerbateros en Ate Vitarte, donde los buses parten al centro del país, los pasajes a Huancayo, Jauja y Tarma costaban entre 25 y 30 soles, ahora se encuentran en 40 soles, con tendencia al alza.

Un pasajero que llegaba a Lima procedente de Huancayo indicó a RPP que pagó 15 soles, mientras que otra persona que siguió la misma ruta pero vino en otro bus pagó 20 soles.

En el Puente Atocongo en San Juan de Miraflores (SJM), el precio de los pasajes se incrementó hasta al doble. Ir a Ica, hasta el miércoles costaba entre 30 soles, hoy cuesta 35 soles, cuando lo normal es 18 soles.

Viajar a Chincha hasta el miércoles costaba entre 15 y 18 soles, hoy 20 soles, cuando lo normal es pagar entre 10 y 12 soles. Los boletos con destino a Cañete, hasta ayer costaban 12 soles, hoy exigen 15 soles, cuando lo normal es pagar entre 7 y 8 soles.

Los conductores de vehículos particulares tipo couster aprovechan el alza de precios para ofrecer viajes particulares. Por ejemplo, este servicio hasta Cañete vale 10 soles, mientras que el viaje a Mala sigue costando 5 soles.