Cesár Nakasaki indicó que debido a la complicación del estado de salud de la exautoridad de Chiclayo, mañana no se decidiría si Roberto Torres irá a prisión o no.
Mañana 14 de octubre no se llevaría a cabo la audiencia que determinará si el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres González, ira a prisión preventiva por ser el presunto cabecilla de la red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, que operaban en la comuna chiclayana.
Esto tras las declaraciones del abogado César Nakazaki, quien a pesar de no haber asumido formalmente la defensa de Torres Gonzáles, indicó que está preocupado por la salud del exburgomaestre.
“No creo que sea posible que mañana se decida la situación legal de Roberto Torres, porque primero falta emitir un pronunciamiento sobre su condición actual de una hipertensión y de una diabetes descontrolada, ya que al llevarlo a una cárcel podría generar un alto riesgo de infarto cerebral o cardiovascular, estas respuestas lo que tienen que dar los médicos legistas” señaló.
Asimismo indicó que de acuerdo al Código Procesal Penal, familiares o abogado tienen derecho sin posibilidad de oposición del fiscal de ser sometido a un reconocimiento legal para saber si debe continuar o debe cesar una prisión por un tema de salud.
“La ley dice expresamente primero la salud y luego se decide si corresponde o no una medida cautelar de prisión”, precisó César Nakasaki.
Cabe recordar que el titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ivanov Castañeda Salazar, amplió el pedido de detención preliminar hasta el 14 de octubre contra Roberto Torres Gonzales, alcalde de Chiclayo, y presunto responsable del delito de lavado de activos, entre otros delitos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia