Buscar

Mañana realizan primera voladura de túnel de aducción en Chavimochic

Cortesia Proyecto Especial Chavimochic
Cortesia Proyecto Especial Chavimochic

Mañana 13 de agosto se realizará la primera voladura del túnel de aducción como parte de la ejecución de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mañana 13 de agosto se realizará la primera voladura del túnel de aducción como parte de la ejecución de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic en la región La Libertad.

Este proyecto consiste en un sistema de irrigación que se extiende en gran parte de la costa de la región La Libertad, en la Costa Norte del Perú y demanda la inversión de hasta 677 millones de dólares con cofinanciamiento del Estado (aporte del Gobierno Central y regional).

Su objetivo es el de garantizar el agua de riego en los perímetros de las partes bajas de las cuencas del río Santa, en el cual se ubica la bocatoma principal, Chao, Virú, Moche y Chicama.

El plazo de la concesión será de 25 años. Culminado las obras serán transferidas al Gobierno Regional de La Libertad.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA