Las orillas de esta playa norteña amanecieron repletas de bolsas, cajas de cartón y botellas vacías de plástico y vidrio.
La playa del balneario de Máncora en Piura, amaneció repleta de basura tras las celebraciones de Año Nuevo. Bolsas, cajas vacías, pero sobretodo botellas de plástico y vidrio aparecieron regadas en las orillas al amanecer del primer día del 2017.
"Así amaneció Máncora, igual que muchas de nuestras playas del Litoral (...). Un lugar turístico que fue escogido como la mejor playa de Sudamérica no está preparada (...) no hay gestión, no hay planes. Hay ordenanzas pero no las hacen cumplir", escribió en Facebook, Javier Swayne, un usuario que compartió fotos en la red social.
La excampeona mundial de Surf, Sofía Mulanovich, también compartió las imágenes y pidió tomar conciencia sobre el cuidado de las playas y generar un cambio en el año que acaba de iniciarse.
"Una pena ver el poco agradecimiento que le tenemos a la naturaleza y como los humanos podemos ser tan inconscientes, si el 2016 nos dio cosas bonitas hubiera sido lo más justo despedirlo con gratitud hacia la naturaleza la cual nos da vida todos los días", posteó Mulanovich en su cuenta de Facebook.
"Espero que en este 2017 crezca ese amor hacia nuestras playas, hacia nuestro mar (...) abramos conciencia y juntos este 2017 hagamos un cambio", escribió la surfista.
Comparte esta noticia