Sin embargo, las salidas a Huancane y Arequipa continúan tomadas por los manifestantes que anunciaron radicalizar sus medidas de lucha para mañana.
Tras varias horas de haber sido tomadas las salidas hacia Arequipa, Huancané y Puno por parte de los pobladores de la provincia de Azángaro, los manifestantes solo desbloquearon esta última vía, por lo que a esta hora de la noche el tránsito vehicular se normalizó en esta zona.
Mientras que en el puente Independencia, donde están las salidas a las provincias de Huancané, Moho, Putina y la selva puneña, unas mil personas permanecen bloqueando las vías, por lo que realizaron fogatas para combatir el frío.
Los dirigentes azangarinos informaron que mañana radicalizarán sus medidas de lucha con el apoyo de pobladores de Juliaca que acatarán un paro de 48 horas en solidaridad a los pueblos aymaras del sur y a las provincias de Melgar y Azángaro.
Enrique Dávila Ordoñez, jefe policial de Juliaca, informó que hoy no se reportaron enfrentamientos entre policías y huelguistas.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia