Niña en Huancavelica
La menor de 9 años se dirigió a todos los manifestantes que se congregaron en la plaza de armas de Huancavelica. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Tania Torres

Una niña de 9 años que participó de la movilización en Huancavelica decidió pronunciarse delante de todos los asistentes a la marcha nacional y expresó su rechazo a la situación política que vive en Perú.

Con la ayuda de un megáfono, se manifestó de manera espontánea contra la crisis que afecta al país.

“Ellos representan a los ladrones, a los rateros, al fin y al cabo, a quien le va importar el pueblo no, a ellos solamente les importa el dinero”, dijo durante su participación en la plaza de armas de la ciudad.

La menor acompañada de sus familiares continuó su discurso señalando que los políticos que nos gobiernan nunca han pasado hambre ni frío y siempre han tenido todo.

“¿Ellos acaso han pasado una pobreza, han pasado sueño, frío o han pasado algo malo, algo triste? Ellos siempre han estado felicites, contentos, nada les ha faltado, pero al pueblo sí”, indicó.

Además, pidió a las autoridades recordar a quienes dieron su vida por el país. “¿Cuántas personas no murieron de hambre? ¿Cuántas personas derramaron su sangre por defenderlos y acaso alguien ha dicho algo sobre eso?”, cuestionó la menor.

La menor estudia en una escuela pública de Huancavelica y participó de la marcha que se desarrolló de forma pacífica por las calles de dicha ciudad.

Durante la manifestación los ciudadanos entonaron a toda voz el Himno Nacional como una forma de protesta.

Los manifestantes cantaron el Himno Nacional en la plaza de armas de Huancavelica. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Tania Torres