Decenas de personas entre autoridades y pobladores llegaron a bordo de motocicletas desde la provincia de Satipo.
La caravana procedente de la provincia de Satipo (región Junín) denominada "Marcha por la paz y el desarrollo de Junín" llegó esta mañana hasta el frontis de la Municipalidad de Yauli-La Oroya, desde donde se dirigió a la población para luego continúan su marcha rumbo a la ciudad de Lima.
Esta caravana estuvo encabezada por el gobernador regional, Ángel Unchupaico, y decenas de personas entre autoridades y representantes de organizaciones civiles.
Unchupaico manifestó que esta es una caravana de sacrificio y para demostrar al Perú que Junín es una región pacífica, a diferencia de lo que ocurrió en la localidad de Pichanaki.
Asimismo, anunció que mañana participará de una reunión en la ciudad de Lima con los representantes del gobierno, donde darán a conocer temas de interés para la región.
Finalmente, Unchupacio aseguró que retornará a La Oroya para tratar temas como el caso de la empresa Doe Run, respecto a la viabilidad que dio el Ejecutivo para su licitación y por ende el respeto de los derechos laborales.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia