La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) confirmó que, además de Lima, se llevan a cabo manifestaciones en Puno, Cusco, Piura, Tacna, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Áncash y Loreto.
Comenzó la movilización nacional, convocada para este jueves por organizaciones y colectivos sociales, en respaldo a la propuesta del Poder Ejecutivo de adelantar las elecciones generales para el 2020.
"¡Que se vayan todos!" es el nombre de la marcha, que es apoyada por organizaciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
También se sumaron colectivos como la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc), Marcha Mundial de Mujeres, Paro Internacional de Mujeres Perú, Es Momento, Centro de la Mujer Flora Tristán, Plataforma por la Educación, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), Foro Salud, entre otros.
El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, confirmó que se llevarán a cabo, asimismo, manifestaciones en Puno, Cusco, Piura, Tacna, Arequipa, Ica, Junín, Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash) e Iquitos (Loreto).
"En algunos casos se trata de plantones, en otros son movilizaciones", indicó Bracamonte a la Agencia Andina.
La ruta en Lima
En Lima, la concentración fue en la plaza San Martín a partir de las 5 de la tarde. Desde este punto, los manifestantes tienen planeado marchar por las avenidas Nicolás de Piérola (antes Colmena), Garcilaso de la Vega (antes Wilson), Paseo Colón, Grau, Manco Cápac y Abancay.
"Solicitamos que sea la ruta usual con una única variación hacia el final para poder llegar frente a la plaza Bolívar y así representantes del Congreso puedan recibirnos inmediatamente después", señaló Bracamonte.
Comparte esta noticia