Crisis en hospitales | Médicos harán pollada para comprar incubadoras y tomógrafo en Arequipa

Es la segunda vez que promueven la actividad. En abril hicieron la primera pollada y compraron equipos para cirugía. Alejandro Sosa, del cuerpo médico del hospital Goyeneche, dijo que esta vez la meta es vender 25 mil platos.

El médico, Alejandro Sosa, es uno de los organizadores de la pollada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Los médicos del hospital Goyeneche de Arequipa organizarán una nueva pollada para comprar incubadoras y un tomógrafo.

Alejandro Sosa, integrante del Cuerpo Médico, dijo que la actividad será en noviembre y la meta es vender 25 mil polladas.

“La primera vez, en abril, nos fue bien, compramos dos equipos para la sala de operaciones que ya están operativos. En esa oportunidad vendimos 3 mil 500 polladas”, dijo Sosa.

El hospital Goyeneche tiene más de cien años de funcionamiento y tiene múltiples carencias. El servicio de tomografía, por ejemplo, es tercerizado.

“Se paga 200 mil y hasta 300 mil soles mensuales a empresas externas por el servicio de tomografía, si logramos comprar el equipo, sería un importante ingreso para el hospital y nos permitirá darles un mejor servicio a los pacientes”, dijo.

La falta de incubadoras, agregó Sosa, también será atendida con la venta de polladas.

“Después que hicimos la primera pollada, nos prometieron que comprarían equipos que no podía ser posible que hagamos polladas, pero hasta ahora nada. Así que los médicos, el personal y la propia población nos piden a cada rato: cuándo la otra pollada doctor, quieren apoyar”, apuntó.

Los equipos que se compraron con la pollada realizada en abril, fueron entregadas al hospital como una donación de parte de los médicos.

¿Qué opinas?