La movilización de sensibilización llegó hasta el Mercado Modelo de Chiclayo, donde frecuentemente se comercializa todo tipo de pirotécnicos.
Bajo el lema “Tu vida no tiene precio, no compres pirotécnicos”, representantes de diferentes instituciones de la región Lambayeque realizaron una nueva marcha de sensibilización en la ciudad de Chiclayo.
Los participantes se concentraron en la sede de la gobernación regional y luego entregando material informativo, desplazánose por las calles San José Sáenz Peña, Pedro Ruíz, Alfonso Ugarte, hasta el Mercado Modelo.
En este lugar solicitaron a los vendedores y transeúntes no manipular productos como rascapies, ratas blancas, cohetecillos, cohetones, entre otros, con el fin de evitar hechos que lamentar en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La jornada que concluyó en el parque principal de la “Ciudad de la Amistad”, concentró al gobernador regional, Aurelio Vargas; al fiscal de Prevención del Delito, Lev Castro; al secretario de la plataforma provincial de Defensa Civil, Francisco Julca; y a los tenientes gobernadores de diferentes sectores de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia