Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58

Marianella Ledesma sobre mensaje del presidente Pedro Castillo por el Día de la Mujer: "Es incoherente"

Marianella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional.
Marianella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional. | Fuente: RPP

La magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, criticó que el presidente Pedro Castillo hable de los derechos de las mujeres cuando no ha habido paridad de género en ninguno de los cuatro Gabinetes Ministeriales que ha nombrado en su gobierno.

La magistrada Marianella Ledesma, integrante del Tribunal Constitucional (TC), criticó el mensaje que el presidente Pedro Castillo compartió en sus redes sociales a propósito del Día Internacional de la Mujer, al considerar que "es incoherente" con las acciones de su gobierno.

"Me parece increíble que se diga que se saluda a la mujer frente a una sociedad machista cuando, desde que ingresó el señor Castillo, su Gabinete estaba conformado por tres mujeres y a la fecha sigue el mismo número", lamentó la magistrada.

Y señaló que "la paridad debería formar parte de esa renovación" de Gabinete Ministerial. Como se sabe, el actual Consejo de Ministros es el cuarto designado por el jefe del Estado en siete meses de mandato.

"Una política de Estado en tema de igualdad de género debe partir de la paridad, pero paridad vinculada con la meritocracia, no solo por ser mujer va a estar ahí", destacó Ledesma.

Rechazó discurso de Alfonso Chávarry

Marianella Ledesma también expresó su rechazo por el discurso que en vísperas dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, en el que afirmó que la mujer es "el complemento" del varón.

Sin embargo, la magistrada del TC señaló que el principal problema no era el pensamiento del ministro, sino quién lo designó para ocupar tan alto cargo.

"El problema no es el que piensa, sino quién permite que esté ahí, quién lo lleva y lo mantiene", dijo en referencia al presidente Pedro Castillo, a quien consideró una persona machista.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA