La operatividad de la Marina de Guerra del Perú está garantizada gracias a la aplicación del Núcleo Básico de Defensa , señaló el comandante general de esta institución castrense, vicealmirante Rolando Navarrete, quien dijo que ese mecanismo permitirá elevar las capacidades operativas de las fuerzas navales.

"Con la aplicación del Núcleo Básico de Defensa como mecanismo presupuestal de adquisición y contratación de bienes y servicios elevaremos a un mayor nivel las capacidades operativas de nuestras fuerzas navales en búsqueda de la eficiencia y efectividad en el cumplimiento de nuestra misión", sentenció.

Durante su proclama en la ceremonia por el aniversario de la Marina de Guerra del Perú y la conmemoración del Combate de Angamos, destacó además la habilidad y profesionalismo del personal que integra esta institución.

Sostuvo que gracias a ese profesionalismo e ingenio se solucionan problemas de carácter técnico y logístico que ayudan a mantener las fuerzas navales.

En ese sentido, aseveró que se está ejecutando un ambicioso programa de investigación y desarrollo en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), donde se realizan trabajos de mantenimiento, modernización y construcción de unidades para la Marina de Guerra.

"Esa operatividad estará garantizada gracias al impulso de un ambicioso  programa de investigación y desarrollo que se viene ejecutando la amplia experiencia de los Servicios Industriales de la Marina", anotó.

Refirió que ello representa un ahorro sustancial de recursos económicos para el Estado.

La ceremonia por el 188° aniversario de creación de la Marina de Guerra y la conmemoración del 130° aniversario del Combate Naval de Angamos se desarrolló en la plaza Grau del Callao, con la presencia del jefe del Estado, Alan García Pérez, el ministro de Defensa, Rafael Rey; así como autoridades políticas, castrenses y civiles de alto nivel.