Los oleajes se iniciarán la noche de este martes en el litoral sur; esto afectaría principalmente las zonas de playa y puertos.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informo que se prevé la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, y que se iniciarían en el litoral sur la noche de este martes.
Esto afectaría principalmente las zonas de playa y puertos, por lo que se recomendó a la población costera y personas que realizan actividades portuaria, pesca, deportivas y de recreo a tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar accidentes o daños personales.
Se informó que el litoral norte tendrá condiciones normales, pero en el litoral centro habría una presencia de oleaje ligero, incrementándose a oleaje moderado en la mañana del miércoles 04 de noviembre y disminuiría a oleaje ligero en la noche del mismo día.
Se prevé que el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral centro se dará en horas de la mañana del viernes 06 de noviembre y en el litoral sur en horas de la tarde.
Se informó que actualmente existe la fase de luna llena, orbitando hacia la fase de cuarto menguante para el día martes 03 de noviembre.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.
RECOMENDACIONES
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió diversas recomendaciones a la población para estar preparados ante este aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes de ligera a moderada intensidad en el litoral.
"Ante ésta situación, el Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales", informaron en un comunicado.
También suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.
Además, se debe suspender actividades deportivas y evitar los campamentos en la orilla del mar.
ANDINA
Comparte esta noticia