La decisión del presidente Martín Vizcarra fue respaldada por Mario Vargas Llosa. | Fuente: Andina

El escritor Mario Vargas Llosa respaldó la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso luego de que este le negara la confianza en dos oportunidades.

En un adelanto de su columna quincenal "Piedra de Toque", que publica el diario El País los domingos, se lee: "Ha hecho muy bien el presidente del Perú, Martín Vizcarra, disolviendo el Congreso y convocando nuevas elecciones para el próximo 26 de enero, fecha que acaba de ser avalada por el Jurado Nacional de Elecciones".

En ese sentido, opinó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional "han hecho muy, pero muy bien" al reconocer la autoridad del jefe de Estado.

"No ha sido muy frecuente en la historia peruana que las fuerzas militares apoyen a un Gobierno constitucional como el que preside Vizcarra", agregó.

Además, el premio Nobel de Literatura de 2010 descartó que el cierre del Parlamento sea un "golpe de Estado" y tildó al último grupo de parlamentarios de "circo grotesco de forajidos y semianalfabetos".

Finalmente, Vargas Llosa destacó el importante apoyo de la ciudadanía a lo que calificó como una "medida en nombre de la libertad y la legalidad".

¿Qué opinas?