La parlamentaria negó que la agrupación de izquierda esté dividida.
La legisladora del Frente Amplio (FA), Marisa Glave, dijo que el Movimiento Nuevo Perú, liderado por la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, nace para democratizar ese grupo político.
Señaló que dicha organización viene recogiendo firmas para lograr inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Crece el Frente Amplio, se suma gente, muchos quieren estar en igualdad y para eso hay que tener igualdad de poder. Por eso se está planteando que haya una inscripción adicional”, indicó.
Buscan institucionalizar el FA. Para tal fin, han capacitado al personal que colabora en la recolección de las rúbricas. “Esperamos lograr este reto, que es grande, porque la ley pide una valla muy alta (de firmas), pero creo que, con la ilusión de la gente, esto se puede lograr”, expresó la también vocera alterna de la bancada del FA.
Marisa Glave negó que haya divisiones en la coalición de izquierda y comentó que solo atraviesa por una “crisis de crecimiento”. En ese contexto, manifestó que el Movimiento Nuevo Perú pretende “institucionalizar” el Frente Amplio.
Comparte esta noticia