La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, rechazó enérgicamente la presencia del Movadef.
En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, rechazó categóricamente la presencia de la agrupación Movadef ya que posee un arraigo ideológico que le ha causado mucho daño al país.
“Vuelvo a repetirlo aquí, esta es una lucha que todos tenemos y es contra una ideología que ha causado mucho terror y muerte en el país”, expresó.
Añadió que la lucha del gobierno contra esta agrupación es a nivel interno y externo para evitar que su doctrina siga extendiéndose y confundiendo a la población.
“Nuestra posición es de rechazo total al tema del Movadef, tanto a nivel interno como de relaciones exteriores; el compromiso de este gobierno es frontal contra el terrorismo y ese es el único tema que hay que acatar”, declaró Espinoza Cruz.
La vicepresidenta de la República realizó una visita fugaz por la ciudad de Chiclayo, ya que participó de un Encuentro Internacional de Infoética organizado por la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo-USAT.
Espinoza Cruz, quien disertó el tema "La persona y comunidad humana: Fin y medida de los medios de Comunicación Social"; destacó la responsabilidad que tienen los medios de comunicación, añadiendo que la información debe manejarse con objetividad para evitar caer en el sensacionalismo.
“Saludo la realización del congreso y destacó la importancia de analizar el tema de la ética en el trabajo de los medios de comunicación y la actitud que debe tener el público ante dicho actuar”, expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia