Marisol Pérez Tello: Carlos Moreno fue suspendido del Hospital Arzobispo Loayza

Así lo reveló la ministra de Justicia y Derechos Humanos. El exasesor presidencial en temas de salud es investigado por 7 presuntos delitos.
La Fiscalía lo investiga por siete presuntos delitos. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, informó que el ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, fue suspendido del Hospital Arzobispo Loayza después de haberse reincorporado hace días.

“Se va el señor Moreno. Hay un proceso administrativo que se ha iniciado. Él estaba de vacaciones. La persona que le autorizó las vacaciones ha salido. Se ha cambiado a toda la gente del Hospital Arzobispo Loayza, empezando por sacarlo a él del cargo que ostentaba”, dijo en una entrevista con Canal N.

Moreno Chacón, actualmente investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción relacionados con el Sistema Integral de Salud (SIS) para favorecer a empresas privadas, se había reincorporado a sus labores como médico asistente. Anteriormente, fue jefe de transferencias del área de Gastroenterología, cargo que ya no ejerce tras las denuncias en su contra.

El hospital lo confirma. Posteriormente, la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo del Arzobispo Loayza se pronunció sobre el caso a través de un comunicado. “Con el propósito de salvaguarda los intereses del Estado, se ha dictado medida cautelar de separación de sus funciones como médico del Hospital, exonerándolo de la obligación de asistir a su centro de labores en tanto dure el procedimiento administrativo disciplinario”.

La historia. En abril del 2016, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar el alcance de su servicio a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima y reducir la sobredemanda de pacientes en los hospitales públicos del país.

En octubre pasado, el programa televisivo Cuarto Poder publicó dos audios. En ambos se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la clínica Osteoporosis, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar “una millonada”. “No sabes la cantidad de plata que vamos a ganar”, señaló el ex asesor en temas de salud.

Moreno fue separado del cargo y posteriormente se le abrió un proceso, pero a falta de una sentencia el exasesor regresó a sus labores en el Hospital Loayza. “Soy ahora médico asistente del Servicio de Gastroenterología”, indicó al diario Exitosa.

Carlos Moreno indicó que jamás realizó malos manejos para beneficiarse económicamente con temas de salud. | Fuente: Foto: Congreso de la República
Marisol Pérez Tello dijo "la persona que le autorizó las vacaciones también ha salido". | Fuente: Foto: Andina
¿Qué opinas?