Un grupo de congresistas menores de 35 años que integran el actual Parlamento envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros en el que que cuestionan la idoneidad del ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, para ocupar el cargo.
Un grupo de congresistas que no superan los 35 años y que integran el actual Congreso enviaron un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para aclarar la “idoneidad” del actual ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, para desempeñar el cargo.
“No cuestionamos la juventud del señor Ruggiero para ocupar el cargo de ministro de Trabajo, observamos que no está preparado para ejercer el mismo de acuerdo a la necesidad del país”, señala el documento al cual tuvo acceso RPP Noticias.
Para los parlamentarios firmantes, Ruggiero carece de experiencia suficiente para “liderar las políticas públicas en materia de trabajo y promoción del empleo” durante la pandemia de la COVID-19.
“En este momento no ayuda al país que usted tenga al ministro muy cuestionado antes de su presentación ante el pleno del Parlamento para lograr la confianza respectiva”, se lee.
“Es importante señalar que uno de los principios que debe cumplir todo servidor público es el de idoneidad y, en este caso, consideramos que este requisito que el señor Martín Ruggiero carece de este requisito”, agregaron.
Finalmente, los firmantes adujeron que el actual ministro de Trabajo “pierde legitimidad con el transcurrir de los días”, por lo que consideran que no merece la confianza de la población para ejercer el cargo.
Comparte esta noticia