Funcionario de Vivienda es acusado de peculado por pagos durante gestión de Vizcarra en Moquegua

César Ramos Zamora es acusado de peculado por la Fiscalía y por haber generado un perjuicio económico de S/ 697,226.41 cuando trabajó para la gestión del hoy presidente Martín Vizcarrra, en el Gobierno Regional de Moquegua.

César Ramos Zamora es director del programa Agua Segura para Lima y Callao. | Fuente: Youtube: Agencia de Noticias Andina

El funcionario César Ramos Zamora, director ejecutivo del programa Agua Segura para Lima y Callao del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, ha sido acusado por el Ministerio Público de Moquegua por el presunto delito de peculado.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, el funcionario habría generado un perjuicio económico de S/ 697,226.41 cuando trabajó para la gestión del hoy presidente Martín Vizcarrra, en el Gobierno Regional de Moquegua.

El dominical Panorama difundió el Informe Especial N°1026-2014 de la Contraloría, en el que se indica que dicha gestión realizó el pago al Consorcio Chirimayuni por servicios de supervisión a la obra del mismo nombre que nunca fueron llevados a cabo.

Ramos Zamora se desempeñaba como gerente de Supervisión en el Gobierno Regional de Moquegua en ese momento, y es acusado de peculado por apropiación debido a que él habría autorizado dicho pago. Pese a ello, desde el 23 de julio del 2018 ocupa el cargo de director ejecutivo del programa Agua Segura para Lima y Callao del Ministerio de Vivienda.

El informe que derivó en la acusación fiscal contra el funcionario señala a Vizcarra Cornejo de haber permitido el pago indebido de valorizaciones no revisadas por la supervisión de la represa Chirimayuni.

Según el dominical, el Ministerio Público también planea acusar al presidente por estos hechos, pero debido a que ostenta inmunidad por su alto cargo, no puede ser investigado hasta que termine su mandato.

A inicios del pasado junio, el jefe de Estado envió una carta a un fiscal de Moquegua en la que se pone a su disposición para que lo investigue a pesar del amparo de su inmunidad presidencial.

¿Qué opinas?