Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Martín Vizcarra: "No seré parte ni directa ni indirectamente del gobierno de Pedro Castillo"

Expresidente Martín Vizcarra se pronunció en sus redes sociales. | Fuente: RPP Noticias

En un video compartido en sus redes sociales, el expresidente señaló que, debido a su condición de exmandatario, mantendrá "una prudente etapa de silencio". Además, invocó a los próximos congresistas evitar la controntación que afectó al país en los últimos años.

El expresidente Martín Vizcarra señaló que no participará del gobierno del presidente electo Pedro Castillo. A través de un video difundido en sus redes sociales, el exmandatario también descartó haber participado en la campaña electoral del candidato de Perú Libre y adelantó que mantendrá un "absoluto silencio" debido a su condición de expresidente.

"Yo no seré parte, ni directa ni indirectamente en el gobierno del presidente Pedro Castillo, me mantendré absolutamente al margen. Más aún en mi condición de expresidente del Perú es mantener una prudente etapa de silencio; es decir, darle los mejores deseos al nuevo gobierno, pero darle un tiempo adecuado para que tome las decisiones que crea más conveniente y mantener por mi parte un prudente silencio", señaló.

Vizcarra Cornejo señaló también que esperará a que el Poder Judicial resuelva su situación tras el pedido que hizo para ejercer como congresista electo. Finalmente, el exmandatario invocó a los próximos parlamentarios a que trabajen en conjunto con el Poder Ejecutivo para evitar la confrontación entre ambos poderes del Estado que ocurrió durante su gobierno.

Martín Vizcarra felicitó a Pedro Castillo

Días atrás, Vizcarra felicitó al ahora nuevo presidente de la República, Pedro Castillo Terrones luego de que fuera proclamado como ganador de las elecciones por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

"Mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien asumirá el gran reto de ser el Presidente del Bicentenario", anotó el también excandidato al Congreso.

"Son enormes los desafíos que le esperan, basta de mezquindades, trabajemos unidos por nuestro País", añadió Martín Vizcarrra en su mensaje. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA