Presidente de la República, Martín Vizcarra. | Fuente: COEN

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se ha dispuesto la asignación de ministros a cada región afectada por las fuertes lluvias y deslizamientos que se han registrado con mayor fuerza en las regiones del sur como Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Se ha dispuesto que cada ministro tenga como responsabilidad cada región para que tenga comunicación permanente con autoridades y con la población”, señaló.

El presidente precisó que este martes, los ministros viajarán nuevamente a las zonas afectadas para la coordinación directa con las autoridades regionales. "Esta responsabilidad adicional no significa que se posterguen las reponsabilidades de su sector. Lo que se tiene que hacer es ampliar el esfuerzo", agregó.

Saldo de víctimas por lluvias

El jefe de Estado informó que la temporada de lluvias 2018-2019 ha dejado hasta el momento un saldo de 10 personas muertas, 8 mil personas afectadas y 1,800 personas damnificadas por la destrucción de puentes, carreteras, centros de Salud, comisarías y colegios.

Precisó además que en algunas regiones se han establecido puentes aéreos y se han asignado helicópteros y aviones para llegar a las zonas aisladas mientras se restablece la conexión terrestre.

"El BAP Pisco se encuentra concluyendo la carga de material y de ayuda con una capacidad de más 500 toneladas hacia el sur: Arequipa, Moquegua y Tacna", aseguró.

Trabajos en carreteras

En otro momento, el mandatario informó que se está trabajando en las carreteras interrumpidas por efecto de lluvias, desbordes, huaicos y deslizamientos.

En el caso del sur, estos trabajos se realizan en una vía alterna para reactivar la conexión entre Arequipa, Moquegua y Tacna, la misma que quedó interrumpida tras el colapso del puente Montalvo. También se realiza la intervención de la carretera que conecta Áncash con Huánuco, así como la vía Pizana-Campanilla en la región San Martín.

"El gobierno está al lado de su población, el gobierno pone todo su esfuerzo para atender sus necesidades en esta situacion de emergencia", dijo Vizcarra. 


¿Qué opinas?