El expresidente se pronunció después de que el Poder Judicial rechazara el pedido fiscal para dictar prisión preventiva en su contra y, en cambio, ordenara comparencia con restricciones.
El expresidente Martín Vizcarra se pronunció este jueves después de que el Poder Judicial rechazara el pedido del Ministerio Público para dictarle prisión preventiva y, en cambio, ordenara en su contra comparencia con restricciones.
El ex jefe de Estado saludó la decisión de la jueza María de los Ángeles Álvarez, y aseveró que seguirá en campaña política "con más fuerza que nunca".
"Nos dedicaremos con más fuerza a nuestra actividad política, seguimos en campaña electoral y seguimos como candidatos al Congreso con más fuerza que nunca", afirmó ante la prensa en el exterior de la vivienda de su abogado, Fernando Ugaz.
Asimismo, aseguró que cumplirá "estrictamente" con las medidas de restricción impuestas por la magistrada, quien además le impuso una caución y mantuvo el impedimento de salida del país en su contra.
Martín Vizcarra agradeció la defensa ejercida por su abogado y a su familia "por los difíciles momentos que pasa en estas circunstancias".
También quiso agradecer "a los millones de peruanos que creen en mí y que me han respaldado desde donde están con sus oraciones y su fuerza en estos momenos".
Rechazan prisión preventiva
El Poder Judicial rechazó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente, como parte de la investigación que se le sigue por presuntamente haber recibido sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA.
Así lo determinó la jueza María Álvarez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, tras el segundo día de audiencias.
Según precisó, la medida solicitada no cumplía con los presupuestos necesarios y no había la proporcionalidad del caso, por lo que optó por la comparecencia con restricciones.
Entre las restricciones, el mandatario tiene impedido divulgar información respecto de la investigación que realiza la Fiscalía y el proceso en su contra. Además, le impuso una caución de 100 000 nuevos soles, la cual deberá cancelar en 10 días hábiles.
Comparte esta noticia