La mayor cantidad de estos habitantes se ubican en los distritos rurales de Chochope, Salas, Incahuasi y Kañaris, donde no existen servicios básicos.
Más de cien mil pobladores viven en condiciones de extrema pobreza en la región Lambayeque, informó la jefa de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Yolanda Callirgos.
La funcionaria detalló que la mayor cantidad de estos habitantes se ubican en los distritos rurales de Chochope, Salas, Incahuasi y Kañaris, donde no existen servicios básicos y la única fuente de ingreso es la agricultura.
“El último estudio revela que un promedio de cien mil habitantes, que representan el 10% de la población lambayecana, aún vive en condiciones de extrema pobreza, lamentablemente la brecha social sigue afectando a las zonas más alejadas”, precisó.
Callirgos explicó que en el caso de la ciudad, la Población Económicamente Activa (PEA) no llega al 20%. Y En los jóvenes, más del 90% tiene empleo inadecuado y solo se dedican a actividades de servicio donde sus derechos no son respetados.
Finalmente, indicó que en las zonas marginales de la periferia de la ciudad de Chiclayo, el índice de pobreza alcanza el 46% por falta de saneamiento y otros servicios elementales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia