Ante el registro de los primeros casos de influenza se empezó a dotar con las respectivas dosis a los establecimientos de salud de los distritos de La Victoria, Chiclayo y Motupe.
Un total de 119 mil lambayecanos son vulnerables y pueden contraer en cualquier momento la gripe AH1N1, así lo precisó la Coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Dalia Reyes Flores.
Puntualizó que en este grupo de riesgo se encuentran los niños menores de tres años, mujeres gestantes, pacientes con enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otros, así como adultos mayores.
Ante esta situación, sostuvo que ante el registro de los primeros casos de influenza en esta región norteña, se empezó a dotar con las respectivas dosis a los establecimientos de salud de los distritos de La Victoria, Chiclayo y Motupe.
Asimismo, la funcionaria indicó que de inmediato se iniciará con la inmunización de este grupo poblacional vulnerable, al contar con 50 mil dosis para adultos y 25 mil para niños, las cuales fueron enviadas por el Ministerio de Salud.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia