El alcalde de la municipalidad provincial, Florentino Laime Mantilla, dijo que apoyo del presidente Ollanta Humalla llegó sólo a familias de Velille.
El alcalde de la municipalidad provincial de Chumbivilcas, Cusco, Florentino Laime, dijo que más de 12 mil animales, entre vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos murieron por causa de las nevadas. en dicha jurisdicción.
El burgomaestre asimismo dijo que el apoyo del presidente Ollanta Humala llegó sólo a los pobladores de Velille y no a poblaciones afectadas en Quiñota, Colquemarca, Chamaca y Santo Tomás.
Se indica que las pérdidas económicas en alpacas y llamas ascienden a un millón 983 mil nuevos soles, en ovinos a 843 mil 450 nuevos soles y en vacunos las pérdidas llegan a 272 mil 800 nuevos soles.
“Insistimos en la muerte de los animales porque es el único sustento de vida de miles de los pobladores de Santo Tomás, mas no así de la agricultura porque en zonas muy altas no existe producción de papa, trigo ni otros productos”, afirmó el alcalde de Chumbivilcas.
Lea más noticias de las región Cusco
Comparte esta noticia