En estos 10 días se ha afectado al 60% del total de asegurados en los 11 establecimientos de la red de salud.
La huelga indefinida que acatan desde hace diez días los médicos de EsSalud en la región Lambayeque ha perjudicado a más de 15 mil pacientes a los cuales se les reprogramó sus citas por la falta de médicos en diferentes especialidades, informó la presidenta de Cuerpo Médico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, Margarita Martinez.
Detalló que en estos 10 días se ha afectado al 60% del total de asegurados en los 11 establecimientos de la red de salud.
“Tenemos 22 mil asegurados en toda la región; esta medida de lucha está afectando a un 60%, pero no es una medida abusiva, todos nuestros reclamos están justificados, y la lucha es para mejorar la atención de los pacientes” precisó.
Esta vez los galenos protestaron en los exteriores del hospital Naylamp, y anunciaron que harán mañana una vigilia frente a la catedral de Chiclayo para hacer sentir sus demandas.
En los pasadizos del nosocomio algunos pacientes se unieron a la lucha de los galenos, pero dejaron en claro que esto no debe extenderse más tiempo para no perjudicar la salud de miles de asegurados.
“Este es un problema entre el gobierno y los médicos, nosotros los pacientes no tenemos la culpa, como hay aumento para los policías, los maestros, creo que también deberían atender sus quejas” indicó Juan Cespedes paciente del hospital chiclayano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia