Desde tempranas horas, en medio de una fuerte lluvia, se dio inició a la Gran Parada y Veneración en homenaje a la Virgen de la Candelaria.
La capital del folclor peruano recibió durante la Gran Parada y Veneración a la Virgen de la Candelaria, cerca de 20 mil turistas nacionales y extranjeros.
Apenas comenzó el concurso la imagen sagrada de la Virgen de la Candelaria salió de su lugar habitual, el Templo San Juan de Dios, allí todos los conjuntos, danzarines, morenos, diablos, diablesas, reyes, todos, absolutamente todos se rinden ante su imagen.
El presidente de la Federación de Folclor y Cultura de Puno, Ronald Pastor Ticona, dijo que se cumplió con la expectativa.
Calcula que en esta ocasión hubo una participación aproximada de 40 mil danzantes y músicos, tomando en cuenta que las agrupaciones más representativas tienen hasta mil integrantes y hasta cinco bandas con cerca de 400 miembros.
Paralelamente algunos turistas aprovecharon los días de visita hacia los centros turísticos como las Islas Flotantes de los Uros, Amantaní, Taquile y el complejo arqueológico de Sillustani.
Hoy se dará a conocer al conjunto ganador de la Gran Parada y Veneración a la Virgen de la Candelaria.
Lea más noticias de la región de Puno
Comparte esta noticia