24 perritos se encuentran listos para detectar cualquier peligro. | Fuente: RPP Noticias

Los perritos de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú se encuentran ya listos para cumplir sus funciones y resguardar al papa Francisco durante su llegada a Lima. Alrededor de 24 canes fueron entrenados y este lunes se graduaron, junto a sus instructores, del curso de capacitación para guía de canes en la especialidad de detección de explosivos.

“Los perros, junto con sus guías, han sido preparados para identificar con el olfato cualquier sustancia explosiva. Además, podrán captar armamento y munición”, explicó a RPP Noticias el coronel Víctor Zanabria, jefe de la División de Servicios Especiales. Estos animales no solo cumplirán un rol importante durante la visita del sumo pontífice a nuestro país, sino que junto a otros integrantes de la Policía Canina, estarán atentos para proteger a las autoridades.

Los perros de la PNP Canina son animales donados a la institución y previamente han sido evaluados. Algunas de las razas son pastor alemán, labrador, golden retriever, beagle, entre otros. Este curso duro 8 semanas. Los instructores participantes son miembros de la PNP, de las Fuerzas Armadas y del Serenazgo de la Municipalidad del Callao.  

El sumo pontífice visitará Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. Hará una gran misa en la base aérea Las Palmas el 21 de enero.
El sumo pontífice visitará Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. Hará una gran misa en la base aérea Las Palmas el 21 de enero. | Fuente: AFP