Programas en Ventanilla favorecerán a un total de 500 personas a partir del 20 de enero
Pensando en la población con algún impedimento físico o mental del distrito, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, dispuso el inicio de las Vacaciones Útiles para personas con discapacidad, en los que se dictarán los cursos de básquet en silla de ruedas para adultos y natación y fulbito para niños especiales.
Los cursos, que se darán en forma totalmente gratuita, a partir del 20 de enero, serán dictados por destacados deportistas del distrito y por profesores especialistas en el trabajo con niños especiales.
Las inscripciones ya se iniciaron y se espera que esta iniciativa de la corporación edil beneficie a más de 200 personas. El curso de básquet en silla de ruedas se llevará a cabo en la losa deportiva de
Las personas interesadas deberán acercarse al local de OMAPED de Ventanilla ubicada entre la calle 1 y el jirón Begonias Mz. 1 Lote 3, de la urbanización Satélite.
Por otro lado, más de 300 adultos mayores serán beneficiados con las clases de Tai Chi que ofrecerá
Asimismo, se informó que durante febrero este novedoso deporte gratuito también será extensivo para la población de Pachacútec y de Ventanilla Norte.
Por su parte, el burgomaestre Omar Marcos, manifestó que así como las personas sin impedimentos físicos pueden disfrutar de las vacaciones útiles, los niños especiales y personas con discapacidad también tienen derecho a gozar de un verano diferente, a la vez que contribuyen a su rehabilitación.
Comparte esta noticia