Más de 200 vehículos varados deja bloqueo de vía Anta-Cusco por paro

Milton Gonzáles Cárdenas, transportista de carga pesada, expresó su malestar por el bloqueo con árboles de la vía Anta-Cusco por parte de los transportistas.
RPP/Referencial

Milton Gonzáles Cárdenas, transportista de carga pesada, expresó su malestar por el bloqueo con árboles de la vía Anta-Cusco por parte de los transportistas del servicio público, que acatan un paro de 24 horas.

“Estamos varados, no hay pase. Tenemos más de 200 carros estacionados desde las 5 de la mañana en la carretera y no hay pase a ningún lado”, señaló indignado Gonzáles en medio de un incesante sol.

Refirió que los manifestantes lanzaron piedras a las unidades, incluso una unidad recaudadora tuvo que regresar a Anta luego que impidieran su circulación por la vía.

Según informó, cinco policías llegaron a la zona, pero se marcharon rápidamente.
 
En tanto, el panorama se complica en la salida hacia la vía Abancay-Apurímac y hacia Puno, pues piquetes se enfrentan con la Policía Nacional. 

Además se ha generado el cierre de la vía hacia el terminal aéreo, por lo que se puede observar un fuerte resguardo policial.

El corresponsal de RPP indicó que son más de 7 mil manifestantes que marchan por las calles del Cusco y refirió que se han suspendido las actividades económicas y educativas en esta ciudad.

Lea más noticias de la región Cusco