Presidente de la Comisión de Transferencia del Ministerio de Cultura, David Ugarte, señaló que actualmente no estaría respetándose recomendaciones de la UNESCO.
“A Machu Picchu no deben ingresar más de 2 mil 500 personas cada día por ser su capacidad máxima de carga establecida por la UNESCO”, refirió David Ugarte Vega Centeno, presidente de la Comisión de Transferencia del Ministerio de Cultura en Cusco.
Precisó que de acuerdo al registro estadístico que se maneja en la Dirección Regional de Cultura, por fuentes oficiales, conoce que actualmente están ingresando más turistas de lo permitido a la ciudadela precolombina, lo cual es contraproducente.
“Ha pasado los 100 años del centenario de Machu Picchu y nuestro deber es preservar este icono mundial, para ello es necesario cumplir lo dispuesto por los organismos internacionales y aprobar una política de gestión del monumento”, indicó.
Además dijo no estar de acuerdo con impulsar la construcción de otras vías de acceso a Machu Picchu, tal como lo planteó el historiador Víctor Angles recientemente.
Cabe señalar finalmente que David Ugarte Vega Centeno asumiría desde el 28 de julio el cargo de Director Regional de Cultura en el Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia