La llegada de veraneantes a los balnearios arequipeños de Mollendo y Punta de Bombón se incrementó en 10 por ciento en relación al 2010.
Las bellas y calurosas playas de la provincia de Islay, región Arequipa, reciben más de 30 mil personas cada fin de semana que el calor llega a los 28 grados centígrados y genera un gran movimiento comercial en los balnearios de Mollendo y La Punta de Bombón.
En relación al año pasado, el número de veraneantes se incrementó en un 10 por ciento y espera cerrar esta temporada con más de 250 mil turistas.
“Este es el verano más concurrido, pese a los oleajes presentados a inicios de año. El municipio provincial ha obtenido ingresos de 300 mil soles aproximadamente, producto de la subasta de locales ubicados en las playas, donde funcionan restaurantes y locales de diversión”, indicó el alcalde de la provincia de Islay, Miguel Román.
La autoridad municipal explicó que los ingresos son revertidos en la contratación de más personal de limpieza y seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia