Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Más de 300 personas mueren por cáncer en Piura

Percy Bereche
Percy Bereche

Del total de fallecidos, 150 fueron fumadores, informó el Programa de Control de Cáncer de la Dirección Regional de Salud de Piura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 300 personas mueren anualmente a causa del cáncer en la región Piura, de acuerdo a estadísticas de la Dirección Regional de Salud y de la Asociación de Damas de Ayuda al Enfermo con Cáncer (ADANEN).

Martín Otoya Arellano, miembro del equipo del Programa de Control de Cáncer de la Dirección Regional de Salud Piura, precisó que de las 300 personas que fallecen por este mal, 150 han sido fumadores.

Por su parte, la vicepresidenta de la ADANEN, Melva Novoa de Cortez, indicó que de un total de 300 pacientes con cáncer que fueron atendidos, 30 fallecieron.

Como parte de las actividades por el Día del No Fumador, este jueves personal de Salud realizará labores de sensibilización para que la población deje de consumir tabaco; en tanto que los integrantes de ADANEN continuarán con su campaña de colecta regional "Un sol de vida".

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA