El representante de los trabajadores, Marco Antonio Fudino Tomasevich, no solo demandó el incremento de los salarios, sino la renovación de equipos.
Más de 40 controladores de tránsito aéreo, especialistas aeronáuticos, profesionales electrónicos y administrativos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, (CORPAC), acatan el paro de 72 horas en demanda de mejoras salariales, en el Cusco.
La información fue confirmada por Marco Antonio Fudino Tomasevich, vocero del personal en huelga, quien sostuvo que es de vital importancia la renovación de los equipos especializados para el control de los vuelos aéreos ante fallas que se presentan en su funcionamiento.
Corpac, con el fin de evitar la falta la ausencia en las operaciones aéreas contrato personal eventual, para el manejo de los equipos, mientras dure la medida de protesta a nivel nacional.
“Sabemos que personal no especializado está manejando el control en los aeropuertos, por lo tanto, de existir algún tipo de eventualidad, escapa a nuestra responsabilidad”, afirmaron.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia