El drén Cuatro Mil del distrito chiclayano de Santa Rosa es el que más contamina el mar lambayecano.
Más de 400 litros de agua servidas por segundo son vertidas del dren 4 mil al mar, contaminando el litoral del distrito de Santa Rosa (Lambayeque) y el mar del litoral lambayecano, así lo informó la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos.
Según el representante de dicha Secretaría, Víctor Ramírez, el dren 4 mil es el más contaminado de la región, porque en él se vierten los desechos de un criadero de cerdos, el desagüe del distrito de Santa Rosa, la basura que arrojan los pobladores y el agua contaminada de las fábricas.
Asimismo, Ramírez indicó que la denuncia que realizó el gerente regional de Producción de Lambayeque, Aberto Clement, sobre que los campesinos están regando los sembríos con aguas servidas, no se ha comprobado por lo que ha desestimado la contaminación de los productos de consumo directo de la población.
Sin embargo precisó que se están realizando las investigaciones del caso para identificar a las personas y sancionarlas en caso se compruebe los malos procesos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia