Directora del Pronaa, señala que los trabajadores que quieran ingresar al nuevo Qali Warma deberán pasar por concurso público.
Más de 600 trabajadores se quedarán ‘en la calle’ por el cierre indefectible del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) en diciembre próximo, denunció hoy el secretario general del sindicato, Sergio Icochea.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que los empleados que quedarán desempleados no pasarán al nuevo programa Qali Warma (niño vigoroso en quechua), que se encargará de distribuir desayunos y almuerzos escolares.
Señala que decreto Supremo 07-2012-MIDIS emitido el 31 de mayo, que informa sobre la extinción del Pronaa y crea un nuevo organismo y con funciones similares, ‘vulnera sus derechos laborales’.
Icochea señaló que si bien la dirección del Pronaa se ha reunido con los trabajadores para informarles que los derechos serán respetados, esto significa que recibirán la liquidación, pero eso no excluye que queden desempleados.
Por su parte, Paola Bustamante, directora ejecutiva del Pronaa, confirmó la liquidación de los empleados, debido al cierre del programa por serias deficiencias en el marco legal que impedía cumplir con el objetivo.
En RPP Noticias, indicó que hoy se publicará una resolución ministerial conformando la comisión especial que elaborará el proceso de cierre y la relación con los trabajadores.
Señaló que el decreto supremo no habla de funcionar el Pronaa con el nuevo Qali Warma, y que los trabajadores que quieran ingresar deberán pasar por concurso público.
Precisó además que el pliego de reclamo de los empleados del programa ha sido elevado a la alta dirección para su consideración.
Comparte esta noticia