Más de 7 mil chiclayanos sin luz eléctrica por ruptura de cable

Una máquina excavadora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo en el cruce de las calles Arica y Luis Gonzáles, originó esta situación.

Un total de 7 mil 500 usuarios del centro y cercado de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), se quedaron sin luz eléctrica a raíz de la ruptura de un cable subterráneo de 10 mil voltios.

Hecho que se produjo luego que una máquina excavadora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, que realizaba labores para el cambio de redes de agua y alcantarillado en el cruce de las calles Arica y Luis Gonzáles, originó esta situación.

El supervisor de Media Tensión de la empresa Electronorte, Javier Velásquez García llegó hasta el lugar y precisó que por la complejidad del caso, en un espacio de cinco horas se restablecerá el servicio en zonas como el Mercado Modelo,  El Porvenir, Angamos, Bolívar, Elías Aguirre, entre otras.

“Con este problema ocasionado por la maquinaria de la comuna se está afectando a 7 mil 500 usuarios. De inmediato iniciaremos las labores para la reposición”, expresó.

Manifestó también que no es la primera vez que se causa este tipo de daños, pues días atrás se presentó similar situación en otro sector.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque