Los conductores exigen a la alcaldesa Ruby Rodriguez que se les otorguen permisos de circulación y uso de paraderos en la ciudad de Piura.
Más 8 mil mototaxistas se movilizan junto a sus unidades móviles por las principales calles de Piura bloqueando la avenida Bolognesi, vía principal de la ciudad norteña. Ellos indicaron que permanecerán hasta ser atendidos por la alcaldesa Ruby Rodríguez, a quien le solicitan permisos de circulación y uso de paraderos.
El presidente de la Federación de Mototaxistas, Julio Farfán, acompañado de unos 500 conductores logró ingresar al centro de la ciudad para intentar dialogar con la burgomaestre, luego de registrarse algunos enfrentamientos con los policías.
Los manifestantes solicitan que se respeten los acuerdos del régimen de gestión común para conformar la Comisión Técnica Mixta, cuyos representantes serán elegidos entre miembros de las asociaciones de mototaxistas que se encuentren en registro públicos. Sin embargo, intentarían participar quienes no están debidamente constituidos, precisó Farfán.
Entre los distritos de Piura y Castilla existen 360 paraderos inscritos. A la fecha, se cancelaron los permisos de operaciones de más de 200 estaciones, las cuales se encuentran a la espera de una respuesta por parte de las autoridades municipales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia