Más de 8 parcelas demostrativas de arroz se sembraron en Lambayeque

Se instalaron en todo el valle en el marco del plan "Estrategias para la transferencia de tecnologías en el cultivo de arroz".
RPP/ Cortes

Más de 8 parcelas demostrativas de arroz se instalaron en todo el valle de Lambayeque, en el marco del plan “Estrategias para la transferencia de tecnologías en el cultivo de arroz”, implementado por la Junta de Usuarios del Valle Chancay -Lambayeque, en alianza estratégica con la empresa Bayer Crop Science.

El responsable de este plan en esta región, Luis Orbegoso Lora, precisó que se han realizado charlas durante todo el proceso productivo del arroz, en todas las Comisiones de Usuarios con el valioso apoyo de la compañía Bayer. 

Agregó que, en las parcelas demostrativas se aplicó tecnología de última generación, que ha permitido cambios para el productor en la siembra del cultivo de arroz, como por ejemplo la reducción de la cantidad de semillas, el uso del cordel en el trasplante, nuevas fórmulas de fertilización con la Cía Molinos y el manejo de plagas y enfermedades.

Asimismo, el representante técnico de la empresa Bayer en la zona, Rolando Silva López, manifestó que para esta campaña los resultados son muy buenos, antes se cosechaba 60 fanegas por hectárea y hoy se está cosechando de 85 a 110 fanegas, sumándole a ello la mejora en la calidad de los granos. 

Por otro lado, más de 100 agricultores pudieron observar insitu, en el distrito de Mochumi, las parcelas demostrativas y escuchar cuales las innovadoras tecnologías que han permitido mejorar los rendimientos y calidad de este cereal en la zona.

Lea más noticias de la región Lambayeque