El jefe de la Región Policial, coronel PNP Walter Sánchez, precisó que la vigilancia se realizarán en los camposantos de las 8 regiones, hasta mañana.
Más de dos mil efectivos policiales continuarán brindando seguridad hasta este jueves 3 de noviembre en los diferentes camposantos de las ocho provincias de la región Piura; así lo informó el jefe de la Región Policial, coronel PNP Walter Sánchez Bermúdez.
Los efectivos policiales realizan patrullaje, en grupos de diez, para mantener el orden y la seguridad de los cientos de visitantes que acuden a los cementarios, al recordarse hoy el Día de los Muertos.
Sánchez Bermúdez, detalló que hasta el momento, se ha detenido a delincuentes dedicados al robo de carteras en Catacaos; en La Unión se intervino a sujetos en momentos precisos en que intentaban robar; mientras que, en Sullana se detuvo a una persona en posesión de armas de fuego y en Piura a requisitoriados por tráfico ilícito de drogas.
Las labores de vigilancia se enmarcan dentro del Plan de Festividades Octubre-Noviembre, donde el Ministerio del Interior dispuso estar alerta desde el 29 de octubre, ante el desarrollo de actividades por Halloween, el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia