La protesta es organizada por la Coordinadora Política y Social en rechazo al incremento del costo de vida, alza de los combustibles y apoyo al proyecto Majes-Siguas II.
Debido a la movilización que acatarán mañana los integrantes de la Coordinadora Política y Social de Arequipa en rechazo al incremento del costo de vida, alza de los combustibles y apoyo al proyecto Majes-Siguas II, se dispondrán más de mil 500 policías para resguardar el orden en la ciudad, señaló el jefe de la XI Dirección Territorial Policial, Carlos Mateo Tueros.
La autoridad policial detalló que se dispondrá dicha cantidad de efectivos policiales para que desde muy temprano se ubiquen en lugares estratégicos a fin de evitar el bloqueo de vías y daños a la propiedad pública y privada.
De otro lado, reveló que su despacho conformó un grupo especial de inteligencia integrado por oficiales e investigadores, quienes trabajarán de civil y uniformados para detectar e identificar a las bandas delictivas organizadas como los conocidos “marcas”.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia