En el primer día de paro regional de 48 horas exigen al gobierno central declaratoria de emergencia del agro en el país, mayor presupuesto y respeto a las comunidades campesinas.
Más de mil campesinos se movilizan por calles de la ciudad del Cusco, en el primer día del paro regional convocado por la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru (Fartac).
La medida también es acatada parcialmente en provincias de la región, donde piquetes de manifestantes se trasladan a Cusco, con el fin de participar en la llamada marcha de los Cuatro Suyos, programada para este martes.
Según refirió la secretaria general, Leandra Condori, los principales puntos de la plataforma de lucha se enfocan en la declaratoria de emergencia del agro en el país, el incremento del Presupuesto General de la República con el fin de promover obras de inversión y respeto a los títulos de propiedad comunal.
A esta hora las vías interdepartamentales que conectan las regiones de Cusco, Puno, Arequipa y Lima, se encuentran bloqueadas.
Mientras tanto, en el sector de Sacsayhuamán se generaron problemas en el tránsitos de los turistas, por la presencia de piquetes de campesinos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia