El 70% de las víctimas fueron a niños y adultos mayores, mientras que el 30% restante, menores y adultos entre los 12 y 50 años de edad, informó la Red de Salud Arequipa-Caylloma.
Mil doce casos por mordeduras de perros se han registrado desde el mes de enero hasta julio en la Ciudad Blanca, informó a RPP la coordinadora de Zoonosis de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Claudia Mena Cornejo.
Indicó que de las víctimas, el 70% son niños y adultos mayores; mientras que el 30% restante, menores y adultos entre los 12 y 50 años de edad, de los cuales nueve tuvieron que ser vacunados contra la rabia por las graves lesiones.
La coordinadora precisó, además, que de los casos registrados, entre el 7 y 10% fueron ocasionados por perros callejeros, siendo la incidencia de este tipo de accidentes durante los meses de verano.
Al recordarse en el presente mes el Día Mundial contra la Rabia, la especialista sostuvo que desde el pasado 1 de septiembre se inició la campaña de vacunación contra la rabia canina.
Ante la mordedura de un perro, la especialista recomendó a la población lavar la herida con agua y jabón, y acudir al establecimiento de salud más cercano.
Durante el año pasado, la Red de Salud Arequipa-Caylloma registró 1 673 personas atacadas por canes, de las cuales 55 fueron vacunadas contra la rabia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia