Más de mil jóvenes asistirán al Primer Congreso Nacional de Juventudes

Evento se realizará entre el 24 y 26 de noviembre en la Universidad San Marcos. Congreso se realiza para la elaboración del "Plan Nacional de Juventudes 2012-2016 - Rumbo al Bicentenario".

 

Con el fin de elaborar un “Plan Nacional de Juventudes 2012-2016 - Rumbo al Bicentenario”, más de mil jóvenes analizarán políticas de esta materia acorde a los tiempos y necesidades, durante el Primer Congreso Nacional de Juventudes, a realizarse en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Así lo informó, René Galarreta, secretario nacional de la Juventud, quien convocó a los jóvenes organizados a participar de dicho evento, y  cuyas conclusiones de las propuestas y políticas que se presenten, serán incluidas en la Ley General de la Juventud.

“Creemos y estamos convencidos que el rol transformador y creativo de las juventudes es uno de los ejes fundamentales del desarrollo de nuestra nación”, dijo Galarreta tras indicar que en esta actividad se abordarán temas de Trabajo, Salud, Educación y  Participación.

Sostuvo que este acto se realizará el próximo 24, 25 y 26 de noviembre, y la invitación es hacia todas las organizaciones juveniles e instituciones que por medio de sus representantes se sumen a este gran esfuerzo.

Señaló que dicho congreso marca un hito en los procesos de participación juvenil peruana y que contribuye a la construcción de un  Plan Nacional que traduzca el espíritu de concertación y de cohesión social.

La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), como ente rector y articulador de políticas de juventud, busca promover espacios de reflexión y compromiso, en el que todas las juventudes a nivel nacional sean partes del esquema de inclusión social.

Dentro del congreso las dinámicas de trabajo van a permitir abrir espacios de debate y de una profunda reflexión  acerca de los grandes temas que son de principal preocupación para los jóvenes peruanos.

SENAJU, asegura la pluralidad, la libertad de opinión y pensamiento del evento, para lo cual se está buscando asegurar la representación de todas las formas de organización juvenil, beneficiando no solo a la construcción de una visión compartida, si no de asumir el compromiso de desarrollo de todos y todas las juventudes a nivel nacional.

Además es el órgano rector en materia de Juventud del Perú, adscrito al Ministerio de Educación , que promueve, articula, coordina, monitorea y evalúa políticas, planes, programas, proyectos y acciones en beneficio de los jóvenes peruanos de 15 a 29 años de edad, en el marco de  un funcionamiento participativo, inclusivo y democrático.