Esta capacitación la realiza la Cooperación Internacional Jica como parte del movimiento OVOP "un pueblo, un producto".
Más de mil productores de panela, mango, algarrobina y banano orgánico de la región Piura reciben asistencia técnica, capacitaciones y financiamiento por especialistas de la Agencia de Cooperación Internacional Jica.
Esta asistencia es parte del movimiento OVOP “un pueblo, un producto” que impulsa la promoción de un producto representativo propio de una determinada localidad.
La Dirección de Comercio Exterior y Turismo, trabaja la filosofía OVOP con cinco productos, como el banano orgánico de Salitral, la algarrobina de Locuto, la panela de Montero, el mango deshidratado y la cerámica de Chulucanas, que son muy competitivos y requeridos en el extranjero; pero que aún no son muy demandados por el mercado local.
La voluntaria de la agencia de Cooperación Internacional de Japón Jica, Yui Okuda, señaló que trabajan con los beneficiarios para que interioricen la filosofía OVOP “un pueblo, un producto”, que busca que cada localidad se identifique con un determinado producto, que sea competitivo y de alta calidad para el mercado internacional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia