Se realizará un simulacro según las localidades de los colegios. Por eso, se prevé evacuar ante huaicos y desbordes.
Más de ocho millones y medio de escolares de 94 mil colegios públicos y privados del país participan hoy en el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo de este año, que busca fortalecer la organización de la comunidad educativa ante los desastres naturales que amenazan al país.
La jornada preventiva se realizará en tres turnos, a las 10.00, 15.00 y 20.00 horas y en cada región la movilización de escolares se hará de acuerdo a la amenaza que pudiera presentarse en sus respectivas localidades.
Es decir, si se trata de un colegio cercano a la costa se manejará la idea de un posible tsunami, mientras que si se trata de una región de la sierra, los escolares simularán la evacuación ante la posibilidad de la caída de huaicos y desbordes.
Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, sostuvo que cada institución educativa tiene un protocolo que seguir: dirigir a los escolares, donde tienen que ubicarse, como tienen que salir de las aulas. Para ello, se deberán hacer coordinaciones con la comunidad.
ANDINA
Comparte esta noticia