Por otro lado, el alcalde de Penachí, hizo un llamado urgente a las autoridades ya que los fuertes vientos siguen arrasando con decenas de hectáreas de cultivo, así como viviendas.
Más del 60% de viviendas del centro poblado de Uyurpampa, distrito de Inkahuasi, provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), fueron afectadas por los fuertes vientos que se registran en los últimos días.
Además, los vientos huracanados han derribado varios postes de energía eléctrica, dejando a decenas de hogares sin fluido eléctrico.
El alcalde de Uyurpampa, José Bernilla Carlos, denunció a través de RPP Noticias, que las fuertes corrientes de aire han destruido varias parcelas de cultivos y derribado postes de luz cuyos cables están tendidos en los caminos poniendo en riesgo sus vidas.
Vientos huracanados siguen afectando Penachí
Por otro lado, el alcalde del centro poblado de Penachí, Máximo Calvay, hizo un llamado urgente a las autoridades competentes, debido a que hace ocho días, los fuertes vientos arrasan con decenas de hectáreas de cultivo, así como viviendas.
Esta situación generó que los alumnos de secundaria de los caseríos del centro poblado de Penachi no asistan a clases desde hace 2 días, debido a los fuertes vientos que se registran en la víspera.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia